Al menos 33 personas han muerto y otras 10 han resultado heridas al caer un autobús de pasajeros a un precipicio de unos 200 metros de profundidad en una zona rural de la región La Libertad, en el norte de Perú, han informado fuentes oficiales.

El accidente ha ocurrido hacia las 04.10 hora local (09.10 GMT) a la altura del kilómetro 70,5 de la carretera a la sierra de La Libertad, ha indicado la agencia oficial Andina según información facilitada por la policía.

El gerente de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, ha añadido que eran 45 las personas registradas como pasajeras del autobús de la Empresa de Transportes Horna aunque algunos sobrevivientes han señalado que otro número indeterminado viajaba fuera de la lista oficial.

El portal elcomercio.pe ha señalado que hasta el momento se han recuperado 33 cadáveres y que se estima que algunas personas pueden haber sido arrastradas por la corriente del río Moche.

Entre los fallecidos se ha mencionado que había profesores, médicos, enfermeras y técnicos de los poblados andinos del interior de La Libertad. Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región, mientras que las autoridades investigan las causas del accidente.

Durante el rescate de las víctimas un policía ha resultado herido al caerle una piedra desde un cerro aledaño, por lo que también ha tenido que ser atendido en un hospital.