Al menos 35 civiles que celebraban una boda han sido asesinados en Afganistán como consecuencia de un bombardeo del Gobierno afgano. El ataque iba dirigido a una zona donde se escondían milicias talibanes. Fuentes oficiales han informado de que el complejo objetivo del bombardeo, que los talibanes hacían servir para entrenar a los suicidas, estaba junto al recinto donde se celebraba el enlace en la provincia de Helmand, al sur del país.

El ministro de Defensa ha informado de que el complejo también era utilizado por extranjeros que militan en las filas talibanas. El alto cargo ha añadido que, como consecuencia de la operación, 22 talibanes han muerto y 14 han sido arrestados. Cinco paquistanís y un blangladesí se encuentran entre los detenidos.

El ministro se ha comprometido a investigar los informes de civiles muertos. Por su parte, fuentes de los talibanes han explicado que soldados afganos, apoyados por EEUU, lanzaron un ataque nocturno seguido de enfrentamientos en tierra entre sus milicias y las fuerzas afganas en el distrito de Musa Qala.