Entre 4 y 10 personas, según las fuentes, murieron, y casi 150 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba contra la sede del Servicio de Seguridad en Riad, en el barrio céntrico de Al Nasiriya, donde también se encuentran las sedes de los ministerios de Exteriores y de Información de Arabia Saudí. Las fuerzas de seguridad desalojaron el área donde se produjo el ataque y evacuaron varios edificios.

En esa misma zona, en las dos últimas semanas la policía desactivó cinco coches bomba y detuvo a ocho terroristas. Durante el mismo periodo, seis policías y un presunto terrorista murieron en enfrentamientos en la capital y sus alrededores, en el marco de una intensa campaña contra grupos vinculados a Al Qaeda.

TERRORISTA KAMIKAZE El Ministerio del Interior reconoció que la explosión fue un atentado suicida obra de "células terroristas" y afirmó que causó cuatro víctimas mortales, dos de ellas policías. Fuentes hospitalarias informaron en cambio de que fueron 10 los muertos. El ataque coincidió con el inicio en Riad de una conferencia dedicada a la cooperación mundial en la lucha contra el extremismo religioso y el terrorismo, en la que participan 200 expertos, clérigos islámicos y pensadores de varios continentes.