Al menos 40 personas murieron hoy en un ataque suicida perpetrado durante la reunión de un consejo tribal en la región de Darra Adamkhel, en el noroeste de Pakistán, según una fuente oficial citada por el canal "Geo TV". Líderes tribales de la localidad de Zarghon Khel, donde tenía lugar el encuentro, dijeron que el terrorista irrumpió en la reunión e hizo estallar la carga explosiva que portaba.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos y se han extremado las medidas de seguridad en la zona, situada en el distrito de Kohat. Treinta personas murieron en el acto mientras que las otras diez perdieron la vida mientras estaban recibiendo atención médica en el hospital. La "jirga" (asamblea) había decidido hacer pagar multas y quemar las casas de todos los lugareños que dieran refugio a insurgentes islámicos, según el canal privado "Geo TV".

En la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), los combates entre el Ejército y los talibanes paquistaníes son constantes, en especial en el cinturón tribal y en el volátil valle norteño de Swat. Las tropas paquistaníes iniciaron en octubre pasado operaciones en estas dos zonas contra miles de integristas armados que se levantaron en armas contra el régimen del presidente Pervez Musharraf. El pasado 29 de febrero, al menos 40 personas murieron en otro ataque suicida en el valle de Swat, en el atentado más sangriento desde la celebración de los comicios legislativos paquistaníes del 18 de febrero.