Al menos 42 personas han muerto y varias más han resultado heridas debido al espectacular incendio que se desató hoy en un edificio de 28 pisos en un complejo residencial en el centro de Shanghái.

Según la agencia oficial Xinhua, el fuego empezó alrededor de las 14.00 horas (ocho de la mañana, hora española) en unos andamios usados en la renovación del edificio, de 156 apartamentos, pero la causa del incendio todavía se desconoce.

Una hora después, las llamas ya habían arrasado unos diez pisos, según la página web Shanghailist, que cita a vecinos según los cuales en el edificio vivían sobre todo profesores y jubilados.

SALTAR POR LA VENTANA

Un total de 25 brigadas y 61 coches de bomberos se han desplazado al lugar, donde tres helicópteros intentan rescatar a algunos vecinos que subieron hasta la azotea huyendo del fuego, pero el espeso humo complica su trabajo.

Hasta el momento, han sido rescatadas del edificio unas cien personas, que han sido trasladadas a hospitales cercanos. Algunos vecinos han declarado haber visto a residentes que se tiraron desde las ventanas del edificio incendiado.