Al menos 43 personas han muerto y otras 102 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado esta mañana en el centro de Bagdad contra un grupo de voluntarios del Ejército iraquí, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Según las fuentes, el suicida ha detonado un cinturón cargado de explosivos en medio de un gran grupo de jóvenes que se disponían a someterse a las pruebas previas al ingreso en las Fuerzas Armadas, cerca del antiguo edificio del Ministerio de Defensa, en el barrio de Bab al Muazam.

El atentado ha tenido lugar cerca del antiguo edificio del Ministerio de Defensa, en el barrio de Bab al Muazam, situado en el centro de la capital iraquí.

INCERTIDUMBRE EN EL PAÍS

Las fuentes han añadido que varios heridos se encuentran en estado grave por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Este es el atentado más sangriento ocurrido en Irak desde el pasado 18 de julio, cuando 43 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un atentado contra miembros de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación, en el pueblo de Al Balesem, al suroeste de Bagdad.

El atentado de hoy es el último de una serie de ataques que se han intensificado coincidiendo con la retirada de las tropas de combate estadounidenses de Irak y con la incertidumbre política en el país, debido a las disputas entre los principales grupos que no se ponen de acuerdo para la formación de un nuevo gobierno.