Al menos 44 personas han muerto y una ha quedado herida al estrellarse un avión de pasajeros ruso Yak-42 en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú. Los viajeros eran el equipo de hockey hielo del Lokomotiv Iaroslavl y ocho personas de la tripulación.

El aparato se estrelló poco después de despegar y estalló en llamas, dijeron fuentes de los servicios seguridad a la agencia rusa Interfax.

El Yak-42 --similar al que se estrelló en Turquía con 62 militares españoles en el 2003-- llevaba 45 personas, de las que solo una ha sobrevivido, aunque está gravemente herida. El avión tenía capacidad para 120 personas.

"El Yak-42 se precipitó a tierra a dos kilómetros del aeropuerto de Tuloshna, Yaroslavl. Según datos preliminares, de las 37 personas que se hallaban a bordo, 36 murieron", declaró un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia al indicar que puede haber un superviviente. Agregó que el accidente se produjo cerca de las 16.05 hora local (14.05 hora española).

La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia.