Al menos 47 personas han muerto hoy y un centenar han resultado heridas en un atentado suicida ocurrido frente a las oficinas de un funcionario gubernamental en la conflictiva región tribal paquistaní de Mohmand, situada en la frontera con Afganistán.

El ataque ha sucedido en torno a las diez de la mañana locales (05.00 GMT) en la localidad de Yakaghand, situada en uno de los bastiones de los talibanes pakistanís y de los combatientes extranjeros de Al Qaeda.

El suicida, que supuestamente se ha desplazado hasta el lugar en motocicleta, ha hecho estallar la carga explosiva cuando unas 150 personas se encontraban en el edificio de un asistente del jefe administrativo de Mohmand.

SEIS MENORES MUERTOS

Varios vehículos,decenas de comercios y otros edificios como una pequeña prisión han resultado gravemente afectados por la explosión, mientras que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.

Entre las víctimas mortales hay al menos seis menores y también algunos miembros de la Khasadar (Policía tribal).

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado y ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes lanzaron en verano de 2008 una gran operación contra la insurgencia talibán en la región pero los sucesos violentos siguen registrándose con frecuencia.