Al menos 54 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en un atentado suicida cerca de la residencia del ex ministro de Interior paquistaní Aftab Khan Sherpao, que resultó ileso, informó hoy una fuente policial.

La explosión tuvo lugar cuando el ministro recibía las visitas de amigos y allegados con motivo de la festividad islámica del sacrificio del cordero en su finca de Charsadda, una ciudad situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste. "La explosión ocurrió durante el rezo, y mi hijo y mis sobrinos resultaron heridos", declaró tras el atentado Sherpao.

El ex ministro de Interior se encontraba en la primera fila de fieles de una mezquita de su propiedad, a la que acudieron hoy a rezar unos 1.000 devotos y en la que, según la Policía, se produjo la explosión. De acuerdo con el superintendente de Policía de Charsadda, Feroz Shah, el atentado suicida acabó con la vida de 54 personas.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área para investigar el atentado mientras los heridos eran trasladados a los hospitales cercanos. El pasado 14 de diciembre fue conocido un informe de la Célula Nacional de Gestión de Crisis que alertaba del peligro de atentados terroristas contra los máximos dirigentes del país. "Los terroristas podrían disfrazarse de mujeres o llevar uniformes militares. Cinco suicidas potenciales han entrado en la Provincia del Noroeste para dirigirse a sus objetivos", añadía el informe.

Sherpao ya resultó herido leve en un atentado suicida perpetrado el pasado 28 de abril durante un acto público en Charsadda, que causó la muerte de 29 personas, entre ellos varios miembros de su equipo de seguridad. El político fue ministro de Interior de Pakistán hasta el pasado mes de noviembre, cuando el presidente, Pervez Musharraf, nombró un nuevo Gobierno interino encargado de organizar las próximas elecciones legislativas, previstas para el 8 de enero.