+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tragedia en marruecos

Al menos 55 muertos en el incendio de una fábrica de colchones en Casablanca

 

AGENCIASAGENCIAS 26/04/2008

Al menos 55 personas han muerto y otras doce han resultado heridas, incluido un agente de policía, en el incendio de una fábrica de colchones en Casablanca, en el barrio industrial de Lissasfa, han manifestado fuentes policiales. El fuego ha sido en la fábrica Rosamor y ha comenzado a las 10.00 hora local.

Las causas que han originado el siniestro aún son desconocidas, según han declarado desde Protección Civil. El fuego se propagó rápidamente por toda la fábrica debido a los productos químicos inflamables que se almacenaban allí. En el lugar se encontraban trabajando unos cien trabajadores cuando comenzó el incidente.

El siniestro ha empezado en la planta baja de la fábrica, ha informado la agencia oficial marroquí MAP. La Protección Civil marroquí ha movilizado para la extinción del mismo a un centenar de bomberos, siete coches autobomba y cuatro ambulancias. Se ha abierto una investigación para averiguar las causas que han provocado el voraz incendio.

Extinguido en tres horas

La agencia oficial marroquí MAP ha indicado que los equipos de emergencia se presentaron rápidamente en el lugar, aunque el fuego no pudo quedar definitivamente extinguido hasta tres horas después a pesar de recibir refuerzos de elementos de protección civil y los distintos aparatos de seguridad.

Autoridades locales también se han personado en la fábrica para supervisar las operaciones. Un responsable de la Fiscalía General también ha acudido al lugar del incendio para iniciar una investigación sobre los hechos y determinar las responsabilidades.