Al menos 56 personas murieron ayer cuando un autobús de pasajeros volcó en la carretera nacional que une la ciudad de Bafusam con Yaundé, la capital de Camerún, han confirmado hoy portavoces de la policía local.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el siniestro y han sido ingresadas en un hospital de la localidad de Bafia, cercana al lugar donde se produjo el accidente, a unos 130 kilómetros al noroeste de Yaundé, según las fuentes policiales, que también indicaron que once de los cadáveres aún no han sido identificados.

No han sido establecidas fehacientemente las causas del accidente, que se produjo cuando el autobús se salió de la carretera en una curva cerrada, que tomó aparentemente a alta velocidad.

DORMIDO AL VOLANTE

El autobús no pertenece a una compañía de línea regular y el viaje chárter comenzó en la madrugada del domingo, por lo que no se descarta que el conductor se quedara dormido al volante, lo que le hizo perder el control del vehículo.

Según las fuentes policiales, el propietario del autobús, que no cuenta con un permiso de transporte de pasajeros, ha sido citado a presentarse ante un juez de Yaundé el próximo miércoles.

Entretanto, el ministerio camerunés de Transportes emitió hoy una directiva que prohíbe con efecto inmediato el transporte nocturno de pasajeros en la carretera nacional número 3, en la que, en las pasadas cuatro semanas, se han registrado otros tantos accidentes.