Dos trenes de pasajeros chocaron ayer a unos 20 kilómetros de El Cairo en la estación de Qalyoub, cuando ambos circulaban en dirección a la capital de Egipto. Según las primeras estimaciones oficiales, al menos 58 personas murieron y 143 resultaron heridas, según informó el ministro de Salud, Hatem el Gabaly. Ambos trenes procedían de dos localidades cercanas al delta del Nilo, Mansura y Benha.

ELEVADA VELOCIDAD El tren de Mansura viajaba a unos 80 kilómetros por hora y no se detuvo ante la señal de stop que había antes de la estación de Qalyoub, según fuentes policiales que pidieron el anonimato. El conductor murió en el accidente y la locomotora volcó.

No es el primer caso que se produce en la zona. Egipto, y en concreto el Delta del Nilo, tiene una larga trayectoria de accidentes de tren, algunos de ellos muy graves, achacados generalmente a un mantenimiento deficiente de equipos e infraestructuras ferroviarias.

El último accidente de estas características se produjo en esta misma zona el pasado mes de febrero, con un balance de 20 heridos. El caso más grave tuvo lugar en febrero del 2002 y causó la muerte a 363 personas.