Al menos 7 personas, entre ellas cinco jóvenes, murieron hoy y otras 36 resultaron heridas en distintos ataques en Bagdad y en otras localidades de Irak, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Un artefacto explosivo detonó cerca de una cancha de fútbol en la zona de Al Gazalia, en el oeste de Bagdad, lo que causó la muerte de cinco jóvenes y heridas a 17 personas.

Un civil murió y otros seis resultaron heridos por la explosión de un artefacto explosivo cerca de un mercado popular en la zona de Al Saidia, en el suroeste de la capital iraquí.

Siete policías resultaron heridos, entre ellos un teniente coronel, por la explosión de una bomba contra su patrulla en el este de la ciudad de Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad.

Además, el director de la policía de la provincia septentrional de Nínive, general Jaled al Hamdani, salió ileso de un intento de asesinato con una bomba que hirió a tres de sus escoltas en el sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Un policía murió y otros tres sufrieron heridas en la explosión de una bomba contra su patrulla en Mosul, 400 Kilómetros al norte de Bagdad, añadió la fuente.