Al menos siete personas murieron y 40 resultaron heridas hoy en una cadena de atentados con coche bomba en Bagdad y sus alrededores, informaron a Efe fuentes policiales, que no descartaron que aumente de la cifra de víctimas.

En el ataque mas mortífero perdieron la vida cuatro personas y veinte resultaron heridas de distinta gravedad en la zona de Al Nahda, donde estalló un coche bomba aparcado cerca de una empresa de viajes.

En la misma zona, en el centro de Bagdad, un civil murió y cinco sufrieron heridas por la explosión de un vehículo en la calle Al Hadi.

Otro coche detonó en el área de Al Bayaa (suroeste), provocando la muerte a un civil y quince heridos, mientras que otra persona falleció al explotar la bomba lapa colocada en su vehículo en la localidad de Al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.