Al menos siete personas han muerto hoy y otras 91 han resultado heridas en un atentado suicida, reivindicado por los talibanes, registrado a las puertas del cuartel general de la OTAN en Kabul, ha informado una fuente del Ministerio afgano del Interior.

La explosión, ensordecedora, ha tenido lugar a las 8.30 (6.00 horas en España) y ha dejado una densa nube de humo blanco en torno a la zona del cuartel general de la ISAF, misión militar bajo mando de la OTAN, y la embajada estadounidense en la capital afgana.De acuerdo con la fuente de Interior, el suicida ha hecho estallar los explosivos a bordo de un vehículo que usó para llegar hasta los edificios, que cuentan con férreas medidas de seguridad.

ELECCIONES EL DÍA 20Los canales locales han emitido imágenes de los equipos de bomberos y los servicios de rescate esforzándose por apagar el incendio causado por la explosión, entre los bloques de cemento y barreras de seguridad que protegen la zona, en el barrio de Wazir Akbar Khan.

La mayoría de los heridos, según el canal privado Tolo, son trabajadores afganos que aguardaban como cada día su entrada al cuartel general de la organización.Afganistán celebrará el próximo 20 de agosto las elecciones presidenciales y a los consejos provinciales, pero los insurgentes talibanes han pedido a la ciudadanía que boicotee los comicios.

Kabul, escenario frecuente de explosiones y atentados, ha sido en las últimas semanas atacada en varias ocasiones por proyectiles lanzados por los insurgentes desde las áreas rurales cercanas.

La ciudad está sometida a una fuerte presencia de las tropas afganas y de la Policía local, que vigila los edificios gubernamentales y controla el acceso a las vías donde tienen sus sedes las embajadas extranjeras.