Al menos nueve personas han muerto y medio centenar han resultado heridas en dos atentados con bomba perpetrados contra sendos hoteles de lujo de Yakarta, la capital de Indonesia, según fuentes médicas.Los edificios afectados son uno de la cadena Marriot y el Ritz Carlton, situados en el centro de la ciudad y que han quedado dañados.

Poco después, una tercera explosión se ha sentido cerca de un centro comercial de la misma ciudad, en el barrio de Muara Angke. Según los canales TV One y Metro TV, en este atercado habrían muerto dos personas.Aunque en un primer momento se ha pensado que había sido otro atentado, tras el de los dos hoteles, el portavoz de la Policía Nacional de Indonesia, Nanan Soekarna, ha explicado después que la deflagración la ha causado un fallo mecánico de un vehículo.Ninguna víctima española

La Embajada de España en Indonesia no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas mortales y heridos causados por las dos explosiones. Fuentes diplomáticas han indicado que en este momento trabajan para cerciorarse de que ningún ciudadano español ha sido afectado por los atentados.

El portavoz de la Policía, Joko Sumento, ha indicado a la prensa que el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, se dirige a los dos hoteles para supervisar las tareas de la Policía.

Sumento ha explicado que las primeras investigaciones apuntaban hacia que las dos deflagraciones fueron causadas por un explosivo potente, aunque en pequeña cantidad.En el sótano y en la tercera planta

La explosión en el Ritz Carlton se ha registrado en el sótano, mientras que la ocurrida en el Marriot se ha producido en la tercera planta, donde se encuentra el comedor, en el que a esas horas había numerosas personas compartiendo desayunos de trabajo.

Los dos hoteles, ubicados uno muy cerca del otro, han sido acordonados y varios edificios cercanos han sido evacuados por la Policía, según testigos.El atentado del Marriot del 2003

El 7 de agosto del 2003, 12 personas murieron a causa de un atentado perpetrado contra el hotel Marriot de la capital indonesia, y que fue atribuído al grupo terrorista Yema Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.