Al menos cinco personas han muerto en un nuevo ataque con misiles presuntamente lanzados por aviones no tripulados de EEUU en una zona tribal paquistaní que limita con Afganistán, informó una fuente oficial al canal televisivo Geo.

Dos misiles cayeron anoche sobre la vivienda de un líder talibán, Tariq Khan, en el pueblo de Boya, situado en la conflictiva región tribal de Waziristán del Norte, según la fuente, que estimó al menos dos supuestos insurgentes fueron heridos. Waziristán del Norte es un refugio tradicional de facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

EEUU ha instado a Pakistán a extender a esta región la operación militar que su Ejército lanzó el pasado otoño en la vecina Waziristán del Sur, pero hasta ahora el mando militar paquistaní se ha mostrado renuente.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, aunque fuentes oficiales de EEUU y Pakistán han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones. Islamabad ha pedido en repetidas ocasiones a Washington acceso a la tecnología de los aviones no tripulados para que sean sus fuerzas de seguridad las que lancen los ataques.