Al menos cuatro personas, entre ellas un importante clérigo antitalibán, fallecieron hoy como consecuencia de dos atentados suicidas registrados, casi al mismo tiempo, al noroeste de Pakistán, según informaron las autoridades.

Una de las explosiones tuvo lugar en una escuela islámica de la localidad de Lahore, la más importante de la provincia de Punjab, dirigida por Sarfraz Naeemi, un destacado clérigo opuesto a los talibán, el cual falleció, según la Policía.

El clérigo fue atacado en el complejo de la mezquita de la escuela, justo después de dirigir el rezo del viernes. "Desafortunadamente, maulana Sarfraz Naeemi ha sido martirizado", explicó el jefe de Policía de Lahore, Pervez Rathore.

El otro ataque ocurrió casi a la misma hora en la ciudad de Nowshera, en la Provincia de la Frontera Noroeste. Un coche bomba, conducido por un suicida, explotó cerca de una mezquita durante el rezo del viernes. Al menos tres personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas.

Con estos atentados responden los talibán a la ofensiva que lanzó el Gobierno paquistaní contra los feudos de los grupos milicianos en el noroeste del país hace mes y medio. La operación comenzó en el valle del Swat y, en las últimas semanas, se ha extendido a otros lugares de la región.