Al menos 4 personas han muerto y otras 8 --entre ellas, dos policías-- han resultado heridas este lunes por la mañana por los disparos hechos por al menos tres hombres sobre las 8.20 hora local (las 14.20 en España), según informa 'The Washington Post', dentro de un edificio de la Armada estadounidense en el sudeste de Washington. El diario cita a una portavoz del FBI.

En un mensaje en twitter, la Armada ha confirmado que se busca a los individuos armados en la instalación donde tienen su sede la Jefatura de Operaciones Navales y otras unidades militares.

Al lugar de los hechos han acudido unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes del FBI.

Un portavoz policial ha asegurado al diario estadounidense que los heridos se hallan en estado crítico, y que al menos dos de ellos son agentes de la Policía Metropolitana.

De momento, se ha emitido una orden de "refugio en el sitio", que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona sospechosa.

En el lugar en el que se ha producido el tiroteo trabajan unas 3.000 personas que se dedican a la construcción y el mantenimiento de los barcos y submarinos de la Armada estadounidense.