Una gran explosión en una planta eléctrica en construcción en Middletown, en el estado de Connecticut (EEUU), ha dejado hoy al menos dos muertos y once heridos, algunos graves, según la Policía estadounidense. Se teme que el número de muertos aumente en el transcurso de las horas, ya que varias personas se encuentran en paradero desconocido.

Unos 50 trabajadores se encontraban en el lugar cuando se produjo la explosión, indicó el teniente de bomberos Al Santostefano a los medios estadounidenses. Numerosas ambulancias y vehículos de bomberos se desplazaron al lugar del suceso, tras una explosión que pudo oirse en varios kilómetros a la redonda.

La explosión se produjo en torno a las 11.30 horas locales (16.30 GMT) en la planta eléctrica Kleen Energy Systems, en River Road de Middletown, que se encontraba en construcción y que tenía previsto comenzar a funcionar a finales de este año. Una humareda negra podía verse procedente de la planta accidentada, mientras varios helicópteros evacuaban a los heridos a los hospitales más cercanos.

El hospital de Middlesex, en las cercanías de la planta, informó de que ha recibido a once heridos por la explosión, de los que uno fue trasladado a otro centro en Hartford. Varios de los heridos presentaban huesos rotos en la pelvis y las extremidades, declaró a la cadena CNN el médico Jonathan Bankoff. Hasta el momento, se desconoce la causa de la explosión, aunque una teoría apunta a que pudo estallar una de las tuberías de gas que alimenta la planta.

El administrador de la planta, Gordon Holk, indicó que en el momento de la explosión los equipos llevaban a cabo una serie de operaciones para limpiar tuberías. Un cierto número de trabajadores, según declaró Holk a los medios locales, se encuentra en paradero desconocido y puede hallarse entre los escombros. "Desarrollamos una operación de búsqueda y rescate", afirmó.

Por su parte, la gobernadora de Connecticut, Jodi Rell, ha hablado ya con las autoridades locales y tenía previsto desplazarse hoy mismo al lugar del siniestro.