Al menos dos personas murieron hoy y 32 resultaron heridas en un ataque lanzado por un comando insurgente con terroristas suicidas contra un complejo judicial en la ciudad noroccidental paquistaní de Pesháwar, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue lanzado poco después del mediodía, hora local, e incluyó al menos una explosión, tras la cual se registró un tiroteo, según una fuente policial consultada por Efe, que agregó que entre los heridos hay cuatro agentes de las fuerzas de seguridad.

Algunos medios paquistaníes han elevado a tres el número de fallecidos a causa del ataque, aunque no identifican sus fuentes.

El ministro de Información de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa -cuya capital es Pesháwar-, Iftijar Husaín, aseguró en declaraciones a la prensa que al menos una detonación fue provocada por un terrorista suicida.

Según fuentes policiales citadas por el rotativo Express Tribune, las autoridades han matado a un segundo insurgente que también iba equipado con explosivos.

Pesháwar se halla situada a las puertas del conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán, que sirve de feudo a una miríada de facciones talibanes, grupos yihadistas y miembros de la red Al Qaeda.