Al menos dos personas murieron hoy y tres mezquitas fueron atacadas en un brote de violencia sectaria en la región central de Birmania (Myanmar), indicaron hoy los medios locales.

La Policía informó de que dos personas, incluido un monje, murieron y otras cuatro resultaron heridos ayer tras los disturbios en la localidad de Meiktila, en la división de Mandalay, según el diario "Eleven Myanmar".

Cerca de 200 personas se vieron envueltas en la violencia que se originó tras una discusión entre los dueños musulmanes de una tienda de oro y unos representantes.

Durante los disturbios, la multitud también atacó tres mezquitas locales y quemaron varios establecimientos y motocicletas.

Existe tensión entre la comunidad mayoritaria budista y la minoría musulmana en Birmania desde los enfrentamientos sectarios del año pasado en el estado Rakhine (este), en el que murieron al menos 163 personas.

Más de 100.000 personas, en su mayoría miembros de la minoría musulmana rohingya, continúan internados en campos temporales en distintos lugares de Rakhine (antiguo Arakan).

Los rohingyas no son reconocidos como ciudadanos en Birmania, que los considera bengalíes, pero tampoco en Bangladesh, por lo que tienen el estatus de apátridas.