Al menos una persona murió anoche y cuatro resultaron heridas en choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi en la ciudad de Alejandría, en en el norte de Egipto, informaron hoy fuentes médicas.

El director del Hospital Universitario de Alejandría, Osama al Soud, dijo a la agencia de noticias estatal Mena que los enfrentamientos fueron en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim y cerca del monumento al soldado desconocido, en el centro de la localidad.

Un autobús turístico fue quemado durante los choques en la zona.

Según una fuente policial, citada por la televisión egipcia, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, organizaron un manifestación contra las fuerzas armadas tras una oración en ese templo.

La marcha enfureció a habitantes en la zona que se enfrentaron a los manifestantes.

La Hermandad ofreció una versión distinta en su página web y aseguró que "baltaguiya" (matones) irrumpieron anoche en la mezquita y atacaron a los fieles con fusiles de perdigones, y armas blancas y de fuego.

La cofradía islámica aseguró que los "baltaguiya" eran miembros del extinto Partido Nacional Democrático, del expresidente Hosni Mubarak, enviados por el "Ministerio del Interior de los golpistas".

No es la primera vez que los alrededores de la mezquita de Al Qaed Ibrahim son escenario de disturbios desde que el pasado 3 de julio el ejército depusiera a Mursi, tras multitudinarias protestas los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

El 26 de julio, ocho personas fallecieron en choques entre seguidores y opositores a Mursi durante protestas en Alejandría.