Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Viena en las inmediaciones de una sinagoga, según informan varios medios locales sin que haya, de momento, más detalles ni confirmación oficial.

La policía de Viena ha informado de una "gran operación" de las fuerzas de seguridad en el centro de la capital austríaca, mientras que medios locales han distribuido ya vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga.

Las autoridades ahn pedido a la gente que se encuentra en la calle que no se acerque al lugar dons de ha producido el tiroteo, al parecer en Schwenplatz, y que evite utilizar los medios de transportes urbanos.

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo "llevaba cerrado varias horas". "No hay gente dentro", ha destacado, según el diario 'Der Standard'.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha dicho que podría tratarse de un ataque terrorista, sin confirmarlo por el momento, tal y como ha informado la agencia estatal austriaca de noticias, APA.