Al menos ocho personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas en nuevos actos de violencia perpetrados en distintas provincias de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

La fuente señaló que un supuesto suicida detonó su coche bomba en un puesto de control de la policía en la zona de Al Ratba, a 200 kilómetros de la ciudad de Al Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

La explosión, agregó, causó la muerte de tres agentes y heridas a otros diez.

Un grupo armado asaltó de forma simultánea varios puestos de control de las fuerzas de seguridad en esa misma provincia y asesinó a cuatro policías.

Asimismo, un combatiente de los Consejos de Salvación (milicia progubernamental suní) murió y tres sufrieron heridas por el estallido de un artefacto al paso de su vehículo en la zona de Al Dura, en el este de Bagdad.

Al menos siete civiles resultaron heridos por la explosión de otra bomba colocada en una calle del barrio de Al Yihad, en el oeste de Bagdad.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército y contra los chiíes.