Al menos once personas resultaron heridas tras ser atropelladas junto al Museo de Historia Natural en Londres, nueve de las cuales debieron ser hospitalizadas. El incidente, según la policía, no se trataría de un atentado terrorista.

El suceso ocurrió en torno a las 14.20 de la tarde hora local, cuando un vehículo arrollado a varias personas que caminaban por Exhitition Road, en el barrio de South Kensington y chocó con otro coche. Un hombre, presumiblemente el autor del atropello, fue detenido, después de ser inmovilizado inmediatamente en el suelo. El auto que produjo el incidente, un Toyota negro, está registrado como transporte público y se trataría de un mini cab. La zona fue desalojada y se hallba ayer acordonada.

El atropello de once personas por un coche que se subió ayer a la acera junto al Museo de Historia Natural «no está siendo investigado» como una «acción terrorista», sino como una «colisión de tráfico», informó la Policía metropolitana.

Fuentes del Gobierno británico también señalaron que se trata de «un accidente de tráfico», a pesar de que el incidente sembró el caos en esta zona frecuentada por ciudadanos y turistas.

La ciudad de Londres ha vivido tres ataques terroristas en los últimos meses: el pasado 22 de marzo en el puente de Westminster, el 3 de junio en el puente de Londres y el 19 del mismo mes ocurrió en Finsbury Park.

Aunque todo se quedó en un susto, el accidente provocó escenas de pánico entre los viandantes. El choque se produjo en un barrio, conocido como el distrito de los museos, habitualmente lleno de turistas, más aún los fines de semana.