Al menos quince personas murieron en dos graves accidentes de autobús ocurridos hoy en los estados brasileños de Ceará y Santa Catarina, informaron fuentes oficiales.

El accidente más grave se registró en Santa Catarina, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina, donde al menos nueve personas murieron y quince resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó a un barranco de cerca de 15 metros de altura.

El autobús había salido de Foz do Iguazú, en la frontera con Argentina y Paraguay, con cerca de 40 pasajeros que se dirigían a un evento religioso en la ciudad de Santa Rosa.

El conductor perdió el control del vehículo en una curva y no pudo evitar que se saliera de la carretera y cayera al barranco.

Otras seis personas murieron en un accidente en el estado de Ceará, en el nordeste del país, al volcar un autobús fletado por un grupo de vendedores ambulantes debido al exceso de velocidad.

En el vehículo viajaban 50 pasajeros que habían embarcado en la noche del viernes en Belén, la capital del estado amazónico de Pará, con destino a Fortaleza, la capital de Ceará.

Entre los heridos figuran los dos conductores del autobús y una mujer que tuvo que ser rescatada de entre los hierros retorcidos del vehículo y a la que los médicos tuvieron que amputar las piernas.