+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Al menos siete muertos en un ataque a la Bolsa de Karachi en Pakistán

El atentado ha sido reivindicado por el Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de la provincia de Baluchistán

 

Ambulancias y coches de policía, en los alrededores de la Bolsa de Karachi, este lunes. - EPA

EFE
29/06/2020

Al menos siete personas, entre ellas cuatro insurgentes, han muerto y otras tres han resultado heridas cuando un grupo de hombres armados ha atacado este lunes con granadas y disparos la Bolsa de Karachi, en el sur de Pakistán.

"Un grupo de terroristas trató de entrar en el edificio de la Bolsa. En el intercambio de disparos los cuatro atacantes murieron y puedo confirmar que al menos un policía falleció", ha explicado a Efe un portavoz policial de la ciudad, Rizwan Patel, que más tarde ha confirmado también la muerte de dos guardias de seguridad.

Los asaltantes llegaron al edificio, una zona de alta seguridad que acoge bancos y oficinas, y lanzaron granadas contra su puerta principal y después comenzaron a disparar. Según Patel, las fuerzas de seguridad y los agresores se enfrascaron en un tiroteo en la entrada de la bolsa, sin que estos lograran acceder al edificio. "Las fuerzas de seguridad han tomado el control del inmueble", ha destacado Patel.

La Bolsa de Karachi, a través de su cuenta oficial en Twitter, también confirmó que "los disparos han terminado y han llegado refuerzos". Murad Ali, jefe de Gobierno de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, ha calificado el suceso de "ataque contra la seguridad y la economía nacional".

Reivindicado por el Ejército de Liberación Baluchi

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, reivindicó su autoría en un comunicado en Twitter.

"Una brigada del Ejército de Liberación Baluchi ha cometido hoy un ataque en la bolsa de Karachi. Nuestros luchadores están dentro del edificio y han tomado el control de la zona", afirmó.

Ese mismo grupo reivindicó el asalto contra el consulado de China en Karachi en el 2018, que acabó con siete muertos.

El terrorismo se ha reducido en el país asiático en los últimos años de forma considerable, pero a pesar de ello se siguen produciendo atentados.