Un espectacular accidente ferroviario ha causado esta tarde al menos siete muertos y decenas de heridos en Brétigny-Sur-Orge, a unos 50 kilómetros de París. Un tren regional que conecta París con Limoges ha entrado en la estación a gran velocidad y ha descarrilado tras chocar con el andén. Se desconocen las razones que han causado el accidente, que se ha producido en una hora punta en una línea muy concurrida.

Los equipos de salvamento se han desplazado al lugar para socorrer a las víctimas, algunas de ellas atrapadas en los vagones. Según algunos testimonios, el tren, que no debía parar en esa estación, circulaba a unos 80 kilómetros por hora cuando el cuarto vagón ha embestido el andén y "se lo ha llevado todo por delante". Uno de los vagones ha quedado tumbado sobre las vías.

El ministro de Interior, Manuel Valls, ha indicado que además de las siete víctimas mortales, el balance es provisional arroja "decenas de heridos, algunos de ellos graves". El tráfico de la red ferroviaria que parte de la estación de Austerlitz de París ha sido paralizada a la espera de conocer las razones del siniestro en un fin de semana en el que muchos franceses inician las vacaciones de verano.

Un portavoz de la compañía de ferrocarriles SNCF ha informado a EFE de que unas 350 personas viajaban en el convoy.

ELECTROCUTADOS

Algunas fuentes afirman que viajeros atrapados en el interior del tren han fallecido electrocutados. El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier, y el presidente de la SNCF, Guillaume Pépy, anunciaron su desplazamiento a Bretigny sur Orge.