Al menos tres personas murieron hoy y otras 18 resultaron heridas en distintos ataques en Irak, informaron fuentes del Ministerio del Interior, que añadieron que las tropas iraquíes detuvieron a un dirigente de Al Qaeda. Las fuentes explicaron a Efe que un artefacto explosivo estalló cerca de una oficina de la Policía de tráfico en el barrio de Al Ghazaliya, en el oeste de Bagdad.

El ataque causó la muerte de dos personas, entre ellas un policía, y heridas a otras nueve, algunas en estado grave. La explosión produjo, además, daños en la oficina de la Policía objetivo del ataque, añadieron las fuentes. En otro incidente, un guardia de seguridad de un edificio gubernamental falleció y otras siete personas resultaron heridas por el estallido de varios artefactos explosivos en el barrio de Al Shohada, en la zona de Abu Ghreib, al oeste de la capital. La mayoría de los heridos son los dueños de las tiendas situadas en la zona donde se produjo el atentado.

En el centro de la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, otro artefacto explosivo estalló y causó heridas a dos personas. El ataque causó, asimismo, daños materiales en varios vehículos y tiendas de la zona. Por otro lado, las tropas iraquíes detuvieron hoy a Shaker Mahmud, "emir" de la organización de Al Qaeda en el pueblo de Al Majisa, 40 kilómetros al noreste de Baquba, afirmaron las fuentes, que no ofrecieron más detalles sobre el sospechoso. La Policía iraquí arrestó también a dos hermanas acusadas de entrenar a mujeres suicidas en Baquba.