Al menos tres personas murieron hoy al ser atacadas por hombres armados en el noreste del Líbano, en un suceso que supuestamente guarda relación con un atentado el pasado agosto contra un feudo del grupo chií Hizbulá en el sur de Beirut.

Según la agencia oficial de noticias ANN, la emboscada se registró en la región fronteriza con Siria en la periferia de Arsal, sin dar más detalles.

Por su parte, la cadena de televisión MTV indicó que las víctimas eran presuntamente los autores del citado atentado con coche bomba en el barrio sur de Beirut, donde murieron 27 personas y 336 resultaron heridas.

Entretanto, un soldado fue herido por un francotirador en la ciudad septentrional de Trípoli, donde hubo un tiroteo entre los barrios rivales de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar el Asad.

La tensión volvió a Trípoli, escenario en los últimos meses de frecuentes enfrentamientos, tras el arresto por la policía de un vecino del barrio de Yabal Mohsen.

Desde el inicio del conflicto sirio, la situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano, donde la sociedad está polarizada entre partidarios y detractores del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.