Al menos tres personas han muerto, cinco han resultado heridas de gravedad y 10 han desaparecido al chocar un mercante contra la torre de control del puerto de Génova, en Italia. Los hechos ocurrieron poco después de las once de la noche del martes. El impacto fue tan directo y potente que la torre donde se encuentran los pilotos que dirigen el tráfico portuario se inclinó casi 45 grados, bloqueando el ascensor interno, donde se encontraban al menos 14 personas. "El balance final podría ser muy trágico", decían anoche las autoridades.

Mientras los submarinistas trabajan para localizar a las personas que cayeron al agua, las autoridades intentan averiguar las causas del accidente.

Bloqueo de los motores

El carguero comercial 'Jolly Nero', perteneciente a la línea Messina, estaba maniobrando cerca del muelle Jano cuando por razones hasta ahora desconocidas se dirigió contra el muelle y la torre de control. Las primeras informaciones, recogidas por el diario local 'Il Secolo XIX', apuntaban que inexplicablemente dos motores del barco se habrían bloqueado frente al muelle, provocando una pirueta completa del barco y su descontrol. "Estoy trastocado, nunca había visto algo semejante", ha dicho el armador del buque.

El magistrado de turno y el comandante de la Capitanería local se dirigieron inmediatamente hacia el puerto, donde ya se encontraban siete ambulancias y numerosos vehículos de los bomberos genoveses, además de varios contingentes de policía y carabineros. Al lado mismo del accidente, se encontraba un crucero, donde los pasajeros estaban acabando de cenar.