Al menos tres personas murieron hoy y una decena resultaron heridas en Guinea en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes en Kankan, localidad oriental ubicada a unos 620 kilómetros de Conakry, informó el portal de información general guineano Guineenews.com.

Según la citada fuente, en los choques murieron dos gendarmes y uno de los manifestantes, mientras otros se encuentran en estado grave.

La manifestación se convocó para protestar por la muerte, en la noche del pasado sábado al domingo, de un joven exfutbolista a manos de la gendarmería.

De acuerdo con Guineenews.com, el hombre murió poco después de ingresar en el hospital como consecuencia de los golpes sufridos por parte de los gendarmes.

Los manifestantes levantaron hoy barricadas y quemaron neumáticos en las calles de la localidad, provocando una intervención de la policía, que intentó sin éxito dispersarles con gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos continúan en Kankan, pese a que los gendarmes presuntamente responsables de la muerte del exfutbolista han sido detenidos.