Al menos tres personas han muerto al estrellarse en el mar Caspio cerca de Bakú un helicóptero de transporte Mi-17 de la Fuerza Aérea azerí, según han informado fuentes militares azeríes a la agencia de noticias APA.

La aeronave siniestrada viajaba con destino a la región de Kurdamir cuando, por motivos que aún se desconocen, se ha precipitado al mar cerca de la costa. A bordo viajaban tres personas y, hasta el momento, los servicios de rescate sólo han recuperado uno de los cadáveres y están buscando los otros dos cuerpos.

Equipos de rescate del Ministerio de Emergencias ya están en el lugar del siniestro para intentar recuperar los otros dos cadáveres. El cuerpo de fallecido todavía no ha sido identificado.

Según ha informado el Ministerio de Defensa a la agencia de noticias Trend, el helicóptero desapareció de los radares a las 10.30 horas y se estrelló cerca de una playa en la localidad de Shijov, cerca de la autopista Salian.

El corresponsal de esta agencia de noticias que ha llegado hasta el lugar del siniestro aéreo ha indicado que el accidente ha sido provocado por la baja visibilidad generada por la intensa niebla. La aeronave se ha estrellado a unos 300 metros de la costa. Las autoridades han desplegado cuatr buques para intentar recuperar los cadáveres.

Varios testigos han relatado que ha habido una explosión cuando el helicóptero se ha estrellado. En el dispositivo de rescate están participando dos helicópteros del Ministerio de Emergencias y un helicóptero militar.