El techo de un fábrica de calzado se ha hundido este jueves en Camboya y ha causado al menos tres muertos y seis heridos mientras un número indeterminado de trabajadores se encuentran atrapados bajo los escombros, han informado fuentes gubernamentales.

El accidente ha ocurrido a primera hora de la mañana en Maha Russei, en la provincia de Kampomg Speu, a unos 40 kilómetros al suroeste de Phnom Penh, cuando los trabajadores entraban en el edificio para empezar su turno de trabajo.

"Hay dos muertos, un trabajador y una trabajadora, y otros seis están en una situación crítica", ha señalado al Cambodia Daily el gobernador del distrito, Ma Savath, que ha añadido que su personal intentaba rescatar a más trabajadores atrapados. El Gobierno ha precisado que las muertes eran tres, horas después de que un representante sindical de la fábrica informase de seis víctimas mortales

La fábrica, constituida por varias naves industriales, pertenece a la empresa taiwanesa Wing Star Shoes Co. Ltd., en la que trabajan unas 2.000 personas.

La industria de calzado y textil es una de las principales fuentes de inversión extranjera en Camboya y emplea a unas 450.000 personas.