Tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas de gravedad en el tiroteo que se ha producido este miércoles en una fábrica próxima a la ciudad suiza de Lucerna, según el último balance ofrecido por la Policía. El autor de los disparos, un antiguo empleado, figura entre los fallecidos.

Los hechos se han producido hacia las 9:00 horas en la cantina de la empresa de procesado de madera Kronospan, situada en la localidad de Meznau, según el 'Luzerner Zeitung'. Según el diario, que cita a un empleado de la empresa, el autor de los disparos trabajó como operario de una máquina y tenía problemas psicológicos desde hacía tiempo.

"En el último año había cambiado. Hablaba consigo mismo o con otras personas, cuando en realidad no había nadie allí", según este trabajador, que asegura que el hombre no se había mostrado nunca agresivo. "Era una persona rara pero no nos esperábamos nada así", ha asegurado.

Tras conocerse lo sucedido, hasta la fábrica se trasladaron inmediatamente la Policía, los servicios de emergencia y los bomberos. El servicio de helicópteros de rescate REGA ha evacuado a cuatro heridos a dos hospitales, según ha indicado un portavoz. Además, la Policía ha procedido a acordonar la zona. Se espera que la Policía ofrezca en las próximas horas una rueda de prensa sobre lo sucedido.