Al menos tres personas murieron hoy en la localidad siria de Binish, en la provincia septentrional de Idleb, durante operaciones militares en la zona, informaron los grupos opositores. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos señaló que se han escuchado cinco explosiones y se han podido ver varias ambulancias por esa aldea. Los Comités de Coordinación Local apuntaron, por su parte, que el ejército y las fuerzas de seguridad irrumpieron en el barrio de Taom, en el este de Binish.

Mientras, continúa el intercambio de fuego con armas pesadas entre las fuerzas armadas y grupos de militares desertores, según el Observatorio. Entretanto, en la ciudad central de Homs, las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad entraron en el distrito de Al Qosor, apoyadas por varios vehículos blindados de transporte de soldados, y levantaron puestos de control. En paralelo, iniciaron redadas y detenciones en varias viviendas que se han saldado con diecinueve arrestos.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar. Las protestas en Siria comenzaron a mediados de marzo pasado y desde entonces la represión del régimen de Al Asad ha causado la muerte de al menos 2.900 personas, según las últimas cifras facilitadas por Naciones Unidas.