Al menos tres personas encontraron la muerte y otras seis resultaron heridas en dos atentados cometidos en en las últimas 24 horas en Cabilia, al este de Argel, informaron hoy fuentes locales.

El primer ataque se produjo hoy al mediodía cuando unos individuos emboscados en la carretera que une Beni Aissi y Tizi OUzou, han disparado contra el vehículo de un comisario de policía, matando a dos gendarmes que se encontraban a bordo.

Un civil que pasaba por allí en el momento del atentado recibió varios impactos de bala y murió en el desplazamiento al hospital más cercano, mientras que otro fue herido gravemente, según las fuentes.

En el día de ayer, justo cuando se rompía el ayuno del ramadán, una bomba explosionó al paso de una patrulla del Ejército en Si Mustapha, resultando muerto un soldado y otros cinco heridos de diversa consideración.

Estos atentados se producen tres días después del ataque suicida contra la comisaría central de la policía en la ciudad de Tizi Ouzou, capital de la Cabilia, que acabó con 29 heridos entre civiles y fuerzas del orden, además de importantes daños materiales.

Hasta ahora nadie ha reivindicado estos ataques pero llevan la firma de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), muy activo en la Cabilia, dijeron las fuentes.