Fuerzas policiales en Baton Rouge, capital de Luisiana, están respondiendo a un tiroteo contra varios agentes en el que tres han muerto y varios han resultado heridos, según han dicho las autoridades de la localidad. El autor de los disparos -vestido de negro y con el rostro cubierto, según testigos- aún no ha sido reducido.

El hombre armado ha abierto fuego sobre las 9 de la mañana y de forma indiscriminada en un centro comercial a pocos kilómetros del cuartel general de la policía.

En Baton Rouge fue donde a principios de julio dos policías blancos mataron al joven negro Alton Sterling, de 37 años, en un aparcamiento, cuando ya lo tenían reducido en el suelo. El vídeo de su muerte desencadenó varias protestas por todo el país contra la violencia policial y desde entonces la policía de Baton Rouge está bajo sospecha. El funeral por Sterling se celebró el viernes.

Días mas tarde, cinco policías murieron tiroteados en Dallas mientras protegían una de esas manifestaciones pacíficas contra los abusos policiales. Esos hechos obligaron al presidente de EEUU, Barack Obama, a acortar su visita España y a adelantar el regreso a su país.