+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTOS DE VIOLENCIA

México: Un enfrentamiento entre policías comunitarios deja 10 muertos

Las autoridades del estado de Guerrero informaron de este hecho en donde además, hay dos personas heridas resultado de esta balacera

 

Las fuerzas federales en el sitio del enfrentamiento entre dos grupos armados en el estado de Guerrero Mexico - EFE Quadratin

EL PERIÓDICO
28/01/2019

En un hecho más de la violencia que azota a este país, un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de policías comunitarios en el sureño estado mexicano de Guerrero, dejó como saldo al menos diez muertos y dos heridos, según informó el portavoz del Gobierno estatal, Roberto Álvarez.

El choque armado se registró en el camino que conduce a la comunidad Paraíso de Tepila, en el municipio de Chilapa, precisó el portavoz en un comunicado. De acuerdo con testimonios de pobladores de la zona, el tiroteo dejó al menos a dos personas heridas, cuya condición médica se desconoce.

En el sitio del enfrentamiento, la Policía del estado de Guerrero encontró dos camionetas con múltiples impactos de armas de fuego y en su interior varias personas muertas. En los alrededores también había cuerpos sin vida y en una inspección se encontraron varios rifles de calibre 22 tipo escopeta, precisó.

COMIENZAN LAS INVESTIGACIONES

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero abrió una investigación y realiza las diligencias correspondientes en relación con este enfrentamiento, precisó Álvarez, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Guerrero es uno de los estados mexicanos más golpeados por la falta de seguridad y la actividad de bandas criminales lo que propició la creación de grupos de seguridad surgidos de la población como los llamados grupos de autodefensas y policías comunitarios.

El pasado 7 de enero, miembros de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Guerrero, conmemoraron el primer aniversario del asesinato de once personas, entre ellas seis de sus integrantes.