El cineasta Michael Moore, conocido por sus posiciones progresistas y que acertó en su pronóstico de que Donald Trump iba a ser elegido presidente, ha alertado en un texto escrito en su Facebook que la presidencia del magnate neoyorquino puede tener nefastas consecuencias en la seguridad de los estadounidenses. "Donald Trump va a hacer que nos maten", ha escrito Moore en su página de esta red social, denunciando el desdén del presidente electo hacia las reuniones de seguridad.

"Trump ha admitido que solo ha asistido a 'dos o tres' de sus reuniones diarios de seguridad nacional. Ha habido 36 de esos encuentros" a los que debía de haber ido, ha alertado el cineasta, que señala que el "principal trabajo del líder de cualquier país es mantener a su gente a salvo". "Que Trump encuentre demasiado complicado o aburrido pasar 20 minutos escuchando a sus jefes de inteligencia diciéndole quien quiere matarnos hoy te deja confundido", ha añadido Moore.

"Por eso, mis compatriotas estadounidenses, cuando ocurra el próximo ataque terrorista -y va a ocurrir, todos los sabemos- una vez que acabe la tragedia, en medio de la muerte y la destrucción que podríamos haver prevenido, veréis a Trump actuando rápido para acusar a todo el mundo menos a él. Suspenderá derechos constitucionales y declarará la guerra. Y nadie recordará que él no prestó atención a esa amenaza. Estaba jugando a golf o reuniéndose con famosos o tuiteando contra la CNN".

"Esta absoluta negligencia del deber (de Trump) va a provocar que mucha gente inocente vaya a morir asesinada", ha remachado Moore, que asegura que "muchos recordarán que mientras se preparaba un complot para matar a estadounidenses, tú (Trump) dedicabas tu tiempo a quien considerabas la verdadera amenaza contra EEUU:Alec Baldwin con peluca", en referencia a la imitación que el actor hace del magnate y este ha criticado con dureza en Twitter.