Miles de personas participaron hoy en Budapest en una manifestación pacífica ante la sede de la radio pública húngara en protesta por el cierre de la mayor emisora opositora, Klubrádió, y en defensa de la libertad de prensa. Conocidos personajes de la vida pública de Hungría criticaron, ante varios miles de personas, al Gobierno conservador del partido Fidesz por limitar la libertad de expresión, informó la prensa local.

Durante la protesta -organizada a través de la red social Facebook- Mária Vásárhelyi, de la organización prolibertad de prensa Nyilvánosság Klub (NyK), fundada en 1988, dijo que 23 años después de la caída del comunismo "ni en sueños" pensaba que volvería a tener que manifestarse por la libertad en los medios de comunicación.

Los manifestantes criticaron la política del Gobierno del primer ministro, Viktor Orbán, afirmando que desde la caída del Telón de Acero "la democracia no estuvo tanto en peligro como ahora", según afirmó el historiador Rudolf Ungvári. Klubrádió, la principal radio opositora húngara, deberá cerrar en febrero ya que el Consejo de Medios de Hungría le retiró la frecuencia para dársela a otro emisora.