El paso de miles de tiburones frente a las costas de Florida durante estos días ha obligado a cerrar varias playas y a ponerlas en alerta. Banderas rojas y moradas ondeaban este jueves en las playas del sur, prohibiendo el acceso a los bañistas e indicando la presencia de vida marina peligrosa.

Según informaron los biólogos, los tiburones, que en su mayoría son de puntas negras o de aleta negra, se encuentran en un proceso de migración hacia el norte, en busca de aguas más frías. Aunque es algo que ocurre todos los años, esta vez están pasando más cerca de la costa y lo hacen más tarde de lo normal, coincidiendo con una mayor presencia de visitantes a la playa.

Playas cerradas

En Deerfield Beach, entre Miami y Boca Ratón, los vigilantes de la playa vieron pasar el jueves a cientos de tiburones. Por ello, acordaron cerrar temporalmente la zona como medida de seguridad. También las playas de Palm Beach permanecieron cerradas durante días, aunque se ha vuelto a permitir ya el baño después de varias horas sin verse peligro de tiburones.

No es extraño ver durante el año tiburones solitarios en aguas de la costa estadounidense. Según informó la Universidad de Florida, el año pasado se registraron 80 ataques a seres humanos en todo el mundo, 26 de los cuales fueron en Florida.

El mes pasado eran los delfines los que 'inundaban' la costa de San Diego. Como si de un banco de peces se tratara, un grupo de delfines nadó durante 8 kilómetros junto a los barcos de varios pescadores, que no dudaron en captar las imágenes del curioso espectáculo.