Combatientes del grupo chií Hizbulá y el Ejército Libre Sirio (ELS) se enfrentaron anoche en el valle de la Bekaa, en el este del Líbano, donde varios proyectiles disparados desde Siria impactaron en algunas aldeas, informan hoy medios libaneses.

Los enfrentamientos entre los milicianos de Hizbulá, aliado del régimen de Damasco, y los rebeldes sirios se produjeron cerca de la población de Nabachit, sin que se registraran víctimas.

Mientras, cuatro proyectiles lanzados desde el lado sirio de la frontera cayeron en una zona situada entre las localidades de Nabachit, Rayak y Sarin, al este de la ciudad de Baalbeck, considerada como feudo del Hizbulá.

Estos incidentes ocurren después que ayer un helicóptero sirio disparara dos cohetes contra el centro de la localidad fronteriza libanesa de Arsal, conocida por el respaldo de sus habitantes a la rebelión siria, y causara varios heridos.

El presidente libanés, Michel Suleiman, y el ejército anunciaron que tomarán las medidas necesarias para que los bombardeos no vuelvan a repetirse.

En un comunicado, publicado hoy en la agencia de noticias Sana, las Fuerzas Armadas sirias explicaron que uno de sus helicópteros se adentró ayer en el territorio libanés cuando perseguía a "un grupo terrorista" que intentaba escapar.

Según la nota, varios supuestos terroristas escaparon en Arsal mientras que otros resultaron heridos cuando el aparato abrió fuego contra ellos.

El Ejército sirio aseguró que "respeta la soberanía, el territorio y la seguridad del pueblo libanés".

Desde la toma de la estratégica población siria de Al Quseir hace una semana por las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se han intensificado los bombardeos contra Arsal, por donde suelen transitar desplazados y heridos sirios que huyen del conflicto en su país.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias desde el otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad en varias partes del país.