Un convoy español que escoltaba a una caravana del Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha sufrido hoy un atentado al norte de Qala-i-Naw (Afganistán), en el paso de Sangatesh, al explotar una mina anticarro de gran potencia al paso del vehículo, han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

El ataque ha producido un muerto y seis heridos de diversa consideración. El fallecido es John Felipe Romero Meneses, de nacionalidad colombiana, 21 años y vecino de Mollet del Vallès (Vallès Oriental)

La última víctima española en Afganistán fue Christian Quishpe Aguirre, de 24 años y nacionalidad española aunque oriundo de Ecuador, que el pasado mes de enero murió arrollado por un vehículo blindado que estaba en revisión en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de la OTAN en Herat.

Víctimas

Desde que las primeras unidades españolas llegaron al país asiático a finales del 2002, un total de 92 militares españoles han perdido la vida en Afganistán durante su participación en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y en la misión Libertad Duradera. De ellos, 81 murieron en accidentes, ocho en atentados o combates y otros tres a causa de infartos.