Un militar peruano murió hoy y otros seis resultaron heridos tras un atentado cometido el martes por presuntos narcotraficantes en el valle cocalero de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el segundo ataque de este tipo registrado en Perú en menos de tres días.

Según informaron en un comunicado las Fuerzas Armadas peruanas, una columna narcoterrorista atacó un contingente militar en la zona de Pampa Hermosa, departamento de Junín, parte central de Perú.

El departamento de Junín forma parte del VRAE, que, junto con el valle del Huallaga, abarca la zona de mayor producción de cocaína de Perú.

OPERATIVO MILITAR ASALTADO

El operativo militar había sido destinado a la zona para operaciones contraterroristas y, según medios locales, fue asaltado con armas de largo alcance.

De acuerdo con fuentes oficiales, los siete militares recibieron asistencia médica inmediatamente después del ataque, pero las heridas sufridas por el suboficial Luis Valladolid Siancas le causaron la muerte.

Este es el segundo ataque a fuerzas armadas peruanas destinadas a misiones antidroga en tres días, después de que el pasado domingo tres militares de un operativo de erradicación de hoja de coca resultaran heridos en la región de San Martín, al norte del país.