El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a los españoles que eviten viajar a Tailandia mientras persista la situación de inestabilidad originada por las protestas antigubernamentales en este país asiático.

Exteriores recuerda, a través de su página web, que el Gobierno de Tailandia ha decretado el estado de emergencia en Bangkok y en otras cinco provincias vecinas: Nontahaburi, Samut Prakarn, Pathumtani, Nakorin Pathom y Ayutthaya.

El Ministerio pide a los españoles que se encuentran en Bangkok que extremen la prudencia, que eviten desplazamientos innecesarios y que se alejen de los lugares en que se produzcan concentraciones masivas o despliegues policiales.

El servicio de tren, interrumpido

Advierte de que "la situación política en Tailandia es muy inestable" por las protestas que están llevando a cabo los opositores al Gobierno, que han derivado en enfrentamientos entre las fuerzas armadas y los manifestantes en diversas zonas de Bangkok.

"Algunas calles han sido cortadas, hay interrupciones en los servicios de ferrocarriles --hasta el punto de que todos los trenes que salen o llegan a Bangkok han sido cancelados--, y no se descartan nuevos incidentes en los próximos días", añade en la web.

Contacto con la Embajada

El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos pide a los españoles que estén en el país que se mantengan permanentemente informados y en contacto con la Embajada de España.

Al menos 94 personas han resultado heridas hasta el momento en los enfrentamientos registrados entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes que quieren un cambio de Gobierno.