El ministro de Cultura egipcio, Saber Arab, se ha retractado tras presentar el pasado 4 de febrero su dimisión al primer ministro, Hisham Qandil, según ha informado este miércoles la edición digital del diario estatal 'Al Ahram'.

Arab informó a través de un comunicado de que permanecería al frente del Ministerio de Cultura para "preservar la unidad e integridad" del mismo, hasta los comicios parlamentarios que se celebrarán probablemente en abril, o hasta que el diálogo nacional llegue a un consenso.

El ministro presentó su dimisión el pasado enero sin dar explicaciones. No obstante, los medios de comunicación apuntaron a que el motivo podía estar relacionado con la paliza que propinaron varios agentes de Policía a Hamada Saber, un manifestante desarmado, durante una oleada de protestas, así como a la crisis financiera del Ministerio. La agresión se difundió tanto en Internet como por televisión.

Arab es el tercer ministro de Cultura que presenta su dimisión desde la revuelta que acabó con el mandato del anterior presidente, Hosni Mubarak, el 11 de febrero de 2011.