El ministro británico de Defensa, John Hutton, ha presentado su dimisión y es el cuarto miembro del Gobierno laborista de Gordon Brown que lo hace en los últimos días, según informa la cadena BBC.

A diferencia del titular de Trabajo y Pensiones, James Purnell, que renunció anoche y pidió la dimisión de Brown, Hutton ha decidido marcharse por razones familiares, ha añadido la cadena.

Además de Purnell, también han dimitido Jacqui Smith, que estaba al frente de Interior, y Hazel Blears, que era responsable de Comunidades y Gobierno Local.

Apoyos para Brown

A la espera de los resultados electorales, son varios los ministros que han declarado abiertamente su apoyo al Primer Ministro. El número dos del partido, Harriet Harman, ha dicho que la formación apoyará al jefe del Gobierno.

Según Harman, el país atraviesa por una crisis económica y una crisis de confianza en el Parlamento por el escándalo de los gastos de los diputados, pero ha insistido en que no habrá una crisis política.

"Así que Gordon Brown se quedará, firme y decidido, abordando el colapso de la confianza en el Parlamento y la difícil situación económica, y le vamos a apoyar lealmente", ha agregado.