El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, ha salido ileso hoy de un atentado con un artefacto explosivo que fue arrojado contra el convoy en que viajaba desde su casa a su oficina, en El Cairo, informaron a Efe fuentes de la seguridad.

En un primer momento, los medios estatales informaron de la explosión de un coche bomba.

El estallido del artefacto, que fue arrojado desde un edificio que ya ha sido identificado, causó heridas graves a un policía que custodiaba en la calle el paso del convoy, cuya pierna fue amputada por la explosión, indicaron a Efe las fuentes

El atentado tuvo lugar en la calla Mustafa al Nahas, en el barrio residencial de Ciudad Naser, donde tiene su residencia el ministro.

Tras el estallido, que causó un número todavía indeterminado de heridos, expertos en explosivos y de investigación criminal se desplazaron al lugar del suceso, que ha sido acordonado.

La explosión se registró cuando Ibrahim se dirigía en su convoy hacia su oficina, en la sede del Ministerio del Interior, en el centro de El Cairo.

Según explicaron a Efe las fuentes, el ministro hará en breve una intervención pública.

Ibrahim ha sido duramente criticado por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi por el violento desalojo en agosto de las acampadas islamistas que pedían su restitución y por la campaña de represión contra los Hermanos Musulmanes.